Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

 

Estás en

Introducción Distribución Servicios Postproceso Tiempo real Documentos y enlaces

Servicios

Servicios GNSS ofrecidos a través del portal asturias.es

Todos los servicios básicos de correcciones ofrecidos por el proyecto RGAPA son libres y gratuitos tanto en tiempo real como en postproceso para un uso personal. Para uso comercial o para la generación de subproductos consultar las condiciones de uso.

Los productos generados por la red GNSS asturiana no están garantizados para un servicio 24/7 de forma ininterrumpida, siendo responsabilidad del usuario final el consultar periódicamente el portal de la red para informarse del estado de ésta, así como de futuras paradas previstas para mantenimiento de equipos.






Avisos de estado del sistema

Las paradas por mantenimiento, avería o fallo en los equipos GNSS o servidor de datos se notificarán a través de esta web.

Condiciones de uso

Es intención de la Administración del Principado de Asturias facilitar el acceso a la totalidad de los datos GNSS generados en el proyecto RGAPA, tanto en tiempo real como en post-proceso, con el objetivo de mejorar la precisión y calidad de los trabajos cartográficos y geodésicos desarrollados en la comunidad autónoma y limítrofes. Dentro de esta política de distribución de datos se contempla la posibilidad de generación de productos derivados por parte de terceros, añadiendo valor al proyecto inicial, como pueden ser la determinación del retraso troposférico (ZTD) para su inclusión en los modelos numéricos de predicción del tiempo (The EUMETNET EIG GNSS water vapour programme), procesamientos sistemáticos de las estaciones para la definición del marco de referencia europeo (EUREF), servidores de hora, aplicaciones agrícolas y forestales, control de maquinaria de obra pública y minería, servicios de asistencia técnica a usuarios en horario 24x7, etc. Algunos de estos servicios no pueden ser ofrecidos por la propia administración dado su elevado coste y baja repercusión directa en la sociedad en general, pero que sin embargo, son necesarios para un público reducido cuyo producto sí que repercute en dicha sociedad (ingenierías, agricultura y explotación forestal, servicios meteorológicos, sismología, control de deformaciones, etc.).

Por todo ello esta administración fomenta la distribución de datos GNSS tanto a usuarios particulares como administraciones, empresas, autónomos, centros de enseñanza e investigación, enmarcándose esta distribución de datos dentro de las siguientes condiciones de uso:

  1. Los datos e información de la RGAPA son titularidad del Gobierno del Principado de Asturias, quien posee los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
  2. Se autoriza el uso gratuito, libre y personal para uso directo por parte de los usuarios.
  3. En caso de acceso permanente (24hx7 en tiempo real o descarga sistemática automatizada) a los datos por parte de otra organización (pública o privada), que conlleve una mejora complementaria al servicio ya prestado, será necesaria una solicitud de autorización dirigida al Servicio de Cartografía, indicando el servicio de valor añadido que se pretende dar a los datos, forma de acceso a dichos datos por parte de los usuarios públicos o particulares, con autorización expresa de la posibilidad de hacer referencia a dicho servicio en la web del proyecto RGAPA.
  4. La reutilización o redistribución de datos procedentes de la RGAPA o datos derivados deberá mencionar siempre su origen, incluyendo un enlace a la web del proyecto RGAPA.
  5. El Gobierno del Principado de Asturias no se responsabiliza de los perjuicios de cualquier índole derivados de la falta de continuidad, fallos en el servicio, inexactitud o imprecisión de los datos, bien sea por causas técnicas o administrativas.
  6. El usuario de la RGAPA asume toda responsabilidad derivada de dicho uso.
  7. El Gobierno del Principado de Asturias se reserva todos los derechos derivados de la explotación de la RGAPA, incluyendo la posibilidad de suspender el servicio discrecionalmente, o de modo temporal.
  8. Se prohíbe todo uso que pueda ser considerado abusivo o con fines ilegales.

Informacin sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias